Puleva es una de las marcas de productos lácteos más vendidas en España. La marca tiene un fuerte compromiso con el bienestar de sus clientes y del planeta. Dentro de su estrategia para convertirse en una marca sostenible para el medioambiente han iniciado la sustitución de todas las pajitas de plástico por unas de papel reciclable. El objetivo es que para finales del mes de mayo todas las pajitas hayan sido sustituidas en su gama Puleva Batido, Puleva Max y Puleva Peques. Con esta nueva medida la compañía eliminará unos 180 millones de pajitas de plástico.
Las nuevas pajitas están elaborados con un papel que tiene el certificado por FSC. Esto significa que es un tipo de papel que ayuda a la conservación de los bosques.
Pero Puleva no solo ha hecho sostenibles sus pajitas, su envase de origen vegetal es el más renovable del mercado. El brik de un litro está elaborado con materias primas de origen vegetal, renovable y sostenible. Además los envases incorporan un tapón de azúcar de caña con el que reduce hasta en un 18% las emisión de CO2 en comparación con el de plástico.
Desde que comenzó el año han conseguido que los embalajes de film tengan un 30% de plástico reciclado. Esto supone la reutilización de 78 toneladas de plástico. En lo referente al uso del cartón todo es de origen 100% reciclado y reciclable.
Los esfuerzos de Puleva por convertirse en una empresa sostenible y abogar por una economía circular han dado sus frutos. Dede 2007 han conseguido reducir su consumo de agua hasta un 50% en su fábrica granadina. De igual forma, el 50% de la electricidad que se utiliza es de origen renovable. De momento han conseguido reducir en un 10% las emisiones de CO2.