Son muchas las marcas de lujo que luchan cada año por trasladar la sostenibilidad a sus enseñas y según un trabajo realizado por el diario inglés Financial Times y la consultora de investigación Statista, Hermes y Giorgio Armani han sido los vencedores.
La clasificación se basa en la percepción de los trabajadores de las empresas. Este año la encuesta involucró a más de 100.000 personas en miles de empresas de 16 países.
«En general, se detectó que los empleados elogiaron más el trabajo de los empleadores en materia de género y menos respecto de sus enfoques sobre etnicidad», señaló a FT Yvonne Thamm, la encargada del trabajo por Statista.
«Cuanto mejor trabaja la empresa en temas de diversidad, más dispuestos están los empleados a recomendar a sus empleadores a otros», dice Thamm. «Es es una tendencia que se ha ido fortaleciendo durante los tres años de vida de las encuestas», agregó.
La encuesta preguntó a los participantes sobre los compromisos del empleador con la diversidad y les pidió calificar a otras empresas importantes en su sector. Para evaluar, se le otorgó mayor peso a las respuestas de mujeres, minorías y otros destinatarios de las políticas de inclusión. Fue realizada a empresas con 250 o más empleados.