Varios modelos de terminales de Samsung obtienen el sello Amóvil de Fundación ONCE. La ceguera es un problema que dificulta mucho la vida de las personas. Samsung es consciente de las limitaciones con las que cuentan las personas con discapacidades. Por eso, la marca de tecnología está adaptando su gama de productos para que personas con discapacidad visual y auditiva puedan utilizar sus dispositivos. De hecho, es la primera fabricante de dispositivos móviles en alcanzar la certificación en varias gamas.
Los terminales Galaxy S21 y S21 plus se suman a los que ya contaban con este sello (Samsung Galaxy S20 y el Galaxy Note 10). Las gamas han sido certificadas por disponer de unas funciones adecuadas para personas con discapacidad. En concreto para aquellas que tienen visión nula y parcial, audición nula y parcial, dificultades moderadas y severas para la manipulación del terminal, ceguera de colores y dificultad de habla.
Los terminales cuentan con un menú de accesibilidad que permite a los usuarios con dificultades cognitivas encontrar las opciones necesarias de forma rápida. Los dispositivos cuentan con la opción de activar funciones como un lector de pantalla, de control por voz o de asistente personal.
Así, Samsung se convierte en la primera marca de telefonía móvil que cuenta con esta certificación en varios terminales. Por su parte, el Samsung S21 Plus incluye funciones como el como “adapt sound”, que permite adaptar las frecuencias sonoras a sus necesidades.
La compañía pone a disposición a través de su web un análisis sobre la accesibilidad de los smartphone donde se puede consultar la información a cerca de las funcionalidades de los dispositivos. Esta se divide en visión, audición, destreza e interacción y voz.
Sobre el sello Amovil
El sello Amovil pretende certificar la accesibilidad de los terminales comerciales desarrollado por la Fundación ONCE en colaboración con ILUNION Tecnología y Accesibilidad. “Resulta importante para lograr la igualdad de oportunidades y no discriminación que los fabricantes tengan en cuenta las necesidades de las personas con discapacidad. Así como ofrecer dicha información de forma clara y transparente, que es nuestro objetivo con el sello Amovil», asegura Jesús Hernández, director de Accesibilidad Universal e Innovación de la Fundación ONCE.