Con motivo del Día Internacional de la Tierra ayer se celebró la primera de las dos jornadas de la cumbre virtual sobre el clima. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez pedirá acelerar la transición energética para lograr un futuro descarbonizado. El jefe del ejecutivo considera que la emergencia climática es una realidad y hay que actuar de forma inmediata.
En la cumbre organizada por el presidente estadounidense Joe Biden, participaron unos cuarenta líderes mundiales y durará dos días. Será hoy cuando intervenga el jefe del Ejecutivo, donde se debatirá sobre la acción climática y la creación de empleo en torno a este sector.
Sánchez quiso destacar el compromiso «inquebrantable de España» en cuestiones de esta índole, tras aprobar este mes la Ley contra el Cambio Climático. También ha señalado que «Debemos acelerar nuestra transición hacia un futuro descarbonizado» y que «la emergencia climática es una realidad y debemos actuar ya para combartirla», poniendo en relieve que ha de hacerse con la colaboración de todos los países.
Tal y como ha informado la Agencia EFE, en el panel en el que participara hoy Pedro Sánchez se tratará la descarbonización. En esta se analizarán los beneficios económicos que puede llegar a tener la recuperación ecológica y la descarbonización a largo plazo. También, se tratarán asuntos de índole social como la importancia de que todas las comunidades se vean beneficiadas de alguna forma por esta transición.
En el coloquio participarán el secretario de Transportes de Estados Unidos, Pete Buttigieg; los presidentes de Nigeria (Muhammadu Buhari), Polonia (Andrzej Duda) y Vietnam (Nguyen Xuan Phuc); y representantes de varias empresas y organizaciones.