20.2 C
Madrid
miércoles 29 de mayo, 2024

El diario de los lectores comprometidos

Autor

Redacción
Redacción
Un equipo de comunicación privado, no subvencionado, independiente, apolítico e intraconfesional.

Compartir

Sevilla será un referente contra la crisis climática

La capital andaluza se convertirá en un referente de las ciudades españolas y de la Unión Europea en la lucha contra la crisis climática a través del proyecto Life Watercool, según ha informado EFEverde.

Sevilla será la experiencia piloto para probar si este tipo de tecnologías servirán para amainar los efectos del aumento de las temperaturas. En la ciudad se espera un aumento de la temperatura de casi cinco grados y una reducción de la lluvia del 20% en los próximos 100 años.

Entre las actuaciones previstas se comienza la peatonalización de zonas, crear más espacios verdes y la instalación de elementos urbanísticos que permitan el ahorro y la reutilización del agua. A esto se le suma el proyecto Cartuja Qanat que también para que las zonas donde se instale no superen los 25 grados.

Las previsiones de los impulsores del proyecto indican que, cuando esté terminado y con la aplicación de nuevas tecnología e innovación, se reduzca la temperatura en verano en unos 10 grados en la zona de actuación.

Por su parte el consejero delegado de Emasesa, Jaime Palop, asegura que apuesta por crear una «ciudad nueva y más sana», cambiando todo el sistema de alcantarillado y de la distribución del agua.

Sevilla con el cambio climático

La actuación comenzará a mediados de junio con la reurbanización de la Avenida de la Cruz Roja y se ampliará a otras dos calles adyacentes en el distrito de la Macarena, prevé una ejecución de la obras de al menos un año en un total de 900 metros de superficie.

“La iniciativa redundará en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos de la zona y su desarrollo servirá de ejemplo a otras ciudades del mundo que tiene problemas similares frente a un reto en el que todos nos jugamos mucho”, ha señalado Arturo Larena, director de EFEverde.

De hecho, el objetivo a largo plazo es replicar el proyecto LifeWatercool en otras zonas de la ciudad y en otras urbes de UE.

Síguenos

Lo más leido

150 millones de toneladas de basura calientan nuestra tierra cada día

Cada día, durante los últimos años y durante los próximos, arrojaremos más de 150 millones de toneladas de basura a nuestros campos, a nuestros...

Tres pasos para acabar con la pobreza extrema

Más de 820 millones de personas viven con hambre crónica, pero el mundo produce los alimentos suficientes para dar de comer a la población...

La Inteligencia Artificial empodera a la mujer

Cada año queda marcado por la historia que ha dominado las portadas de los periódicos. Si 2020 ha sido el año de la pandemia,...

Cuidar el clima

España recibía en 2019 a las principales delegaciones del mundo. Las Naciones Unidas se reunieron para evaluar el progreso internacional en la lucha contra...

Cuidar la diversidad, cuidar nuestro planeta

El hombre comparte el planeta con el resto de seres vivos, y en la medida en que somos capaces de cambiar la mentalidad en...

Artículos relacionados