Empresas como Fundación Telefónica se ha unido como institución a la Alianza País Pobreza Infantil Cero al igual que lo hizo también el Grupo Red Eléctrica. Esta iniciativa fue lanzada por el Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil.
Para llegar a cumplir los ODS propuestos para el año 2030 es imprescindible que las empresas colaboren con este tipo de iniciativas. Aunque la pobreza infantil no se encuentra como uno de los Objetivos marcado como tal hay muchos que los envuelven. De hecho el primer Objetivo es erradicar la pobreza en términos generales y el cuarto implantar una buena educación de calidad a nivel mundial.
En la Alianza País Pobreza Infantil Cero ya hay más de 75 aliados para erradicar los niveles de pobreza infantil en España. Esta comisión está formada por la administración, empresas, fundaciones y el tercer sector.
Según un informe elaborado por este mismo comisionado el 27.4% de los niños y niñas en España continúan en riesgo de pobreza en España. Cifras muy elevadas teniendo en cuenta las tasas europeas.
El principal objetivo de estas empresas formando esta alianza es cumplir con dos objetivos primordiales. Por un lado impulsar el logro educativo, potenciar el talento y romper con la brecha digital que tanto se ha notado durante los meses de pandemia. Y por otro, garantizar tanto la salud física como psicológica y social. Sin dejar de lado la importancia de promover los entornos seguros y fomentar la equidad.
Según una publicación elaborada por Unicef España Ocupa el puesto 21 en la clasificación global de los 41 países del OCDE en lo que a bienestar infantil se refiere. Aunque esta por debajo en los objetivos de empleo y crecimiento y de lucha contra la pobreza y reducción de la desigualdad.