15.9 C
Madrid
sábado 25 de mayo, 2024

El diario de los lectores comprometidos

Autor

Compartir

La historia de los vehículos eléctricos comienza en Tesla

La empresa de automóviles Tesla nació con un objetivo muy claro, ser la primera compañía en comercializar coches eléctricos. Una marca pionera donde las haya. Tras las primeras investigaciones en este sector se han unido a la venta de coches eléctricos grandes empresas como Mercedes o BMW. Aunque, los primeros pasos hacia un vehículo sostenible se dieron cuando se fundó Tesla Motors en 2003. Todo comenzó cuando un grupo de ingenieros quiso demostrar que lo eléctrico era el “futuro” y se pusieron manos a la obra. 

Con el concepto de innovación como bandera comenzaron a trabajar en sistemas de propulsión eficientes. Baterías, motores y softwares de control se fueron desarrollando hasta que en 2008, se presentó el Roadster, un coche tecnológicamente vanguardista, con propulsor eléctrico, batería Tesla y carrocería de fibra de carbono. Tras lanzar este primer coche, siguieron trabajando en el desarrollo de baterías y motores hasta que lanzaron el Modelo S. Según la compañía este “ha redefinido las expectativas de todo el mundo en torno a los coches del siglo XXI”. Sobre este modelo se ha ido trabajando y mejorando hasta alcanzar la máxima autonomía de todos los vehículos eléctricos y con el mejor rango de aceleración en los eléctricos. 

En 2015 la compañía lanzó su primer todoterreno deportivo, el Model X. A pesar de las buenas críticas recibidas y la revolución que estaba suponiendo en el mundo del motor, los turismos aún tenían un precio muy elevado por lo que resultaban ser bastante inaccesibles para la mayoría de compradores. Por eso, dos años más tarde se comenzó a fabricar a gran escala el Model 3, un vehículo asequible pero con todos los estándares de calidad que promovía la marca. 

Tras el lanzamiento de su vehículo más asequible, Tesla continuó desarrollando su gama de vehículos y fabricó el primer camión ecológico. Así continuó hasta el día de hoy donde han llegado a crear un catálogo bastante amplio, que se acomoda a las necesidades del cliente. 

Tesla y las energias renovables

Con la idea de que toda la empresa sea sostenible y deje una huella cero en el planeta, todo su ecosistema de creación se alimenta de energías renovables. Además, han diseñado un sistema de soluciones energéticas a las que pueden acceder tanto particulares como empresas para gestionar tanto la generación, el almacenamiento o el consumo de energías renovables que se pueden instalar en hogares y centros de mayor dimensión. 

Nuevas baterías para coches más económicos

El principal aspecto por el que Tesla se ha hecho mundialmente conocido es por el desarrollo de sus baterías. Con el objetivo de seguir fabricando coches asequibles, Tesla anunció el pasado año que pronto estará disponible una nueva batería de bajo coste y con una vida útil mucho más larga. Así, cada vez estarían más cerca de poder tener los precios de los vehículos que funcionan por combustión. 

Este tipo de vehículo de Tesla podría revolucionar una vez más el mundo del motor cuando se lancen. Desde la compañía aseguran que tendrá una vida útil de 1,6 millones kilómetros. Además, está previsto que esta nueva batería pueda tener hasta tres vidas útiles, como acumulador de energía estático.  

No es novedoso que la empresa tenga un plan de reciclaje de sus productos. Todo su catálogo se puede devolver una vez haya terminado su vida útil para convertirlos en otras.

Síguenos

Lo más leido

150 millones de toneladas de basura calientan nuestra tierra cada día

Cada día, durante los últimos años y durante los próximos, arrojaremos más de 150 millones de toneladas de basura a nuestros campos, a nuestros...

Tres pasos para acabar con la pobreza extrema

Más de 820 millones de personas viven con hambre crónica, pero el mundo produce los alimentos suficientes para dar de comer a la población...

La Inteligencia Artificial empodera a la mujer

Cada año queda marcado por la historia que ha dominado las portadas de los periódicos. Si 2020 ha sido el año de la pandemia,...

Cuidar el clima

España recibía en 2019 a las principales delegaciones del mundo. Las Naciones Unidas se reunieron para evaluar el progreso internacional en la lucha contra...

Cuidar la diversidad, cuidar nuestro planeta

El hombre comparte el planeta con el resto de seres vivos, y en la medida en que somos capaces de cambiar la mentalidad en...

Artículos relacionados