16.3 C
Madrid
domingo 26 de mayo, 2024

El diario de los lectores comprometidos

Autor

Compartir

The Running Republic, prendas que cambian el mundo

Cada vez más gente se suma a la denominada «healthy life», es decir a la vida saludable. Es muy habitual encontrar a gente corriendo, haciendo yoga o diferentes deportes en las zonas verdes de las ciudades. Pero, ¿de qué sirve salir a correr para estar más sanos si la ropa que compramos para ello es de lo más contaminante?

Contra esta dualidad quiere luchar la marca sostenible de ropa deportiva The Running Republic. Esta marca tiene un objetivo muy claro «cambiar el mundo». Para la empresa la sostenibilidad no es una tendencia sino un propósito y su razón de ser.

The Running Republic nació para proporcionar una opción sostenible a aquellos atletas que buscan una vestimenta hipertécnica. La marca trabaja con plástico reciclado de botellas o redes de pesca que tras su procesamiento se concierte en fibra de poliéster reciclada. Desde su web explican que «el poliéster reciclado tiene la misma consistencia, elasticidad, resistencia a la abrasión, a la humedad y solidez al color que el poliéster virgen. Sin embargo, debido a su proceso de producción, es mucho más sostenible y respetuoso con el medio ambiente que el poliéster virgen. Esta técnica ya la utilizan otras marcas de ropa sostenible.

De hecho, siguiendo esta técnica se puede contribuir mucho en la lucha contra el cambio climático. Un kilo de material reciclado se traduce en:

  1. La eliminación de un kilo de plástico sin reciclar.
  2. No introducir un kilo de petróleo al ecosistema.
  3. Cinco kilos menos de CO2 emitidos durante el proceso de producción.

Pero, además de ecológica, la ropa es vegana. Recientemente ha sido aprobada por la organización PETA ya que, no usa ningún producto, material o componente que provenga de un ser vivo.

En Running Republic colaboran con The Guppyfriend Washing Bag, es una bolsa que consigue filtrar las microfibras liberadas por los textiles durante el lavado. Así, los residuos se quedan en la bolsa y solo hay que desecharlas adecuadamente después de los lavados. Es una forma de evitar que las microfibras terminen contaminando los ríos y mares.

Una prenda, un árbol

La empresa no solo se elabora productos sostenibles, para seguir fortaleciendo su compromiso con el medio ambiente y la sociedad, colabora con la ONG belga WEFOREST con la que participan con su proyecto en Etiopia para que las poblaciones locales puedas desarrollar su comunidad las actividades agrícolas que les permiten vivir, crecer y extender el trabajo de reforestación. Para ello, por cada producto que venden se planta un árbol en Etiopía.

Además, desde la ONG forman a las personas que viven allí para que la comunidad tenga la capacidad de seguir ayudando a los bosques con sus propias manos.

Síguenos

Lo más leido

150 millones de toneladas de basura calientan nuestra tierra cada día

Cada día, durante los últimos años y durante los próximos, arrojaremos más de 150 millones de toneladas de basura a nuestros campos, a nuestros...

Tres pasos para acabar con la pobreza extrema

Más de 820 millones de personas viven con hambre crónica, pero el mundo produce los alimentos suficientes para dar de comer a la población...

La Inteligencia Artificial empodera a la mujer

Cada año queda marcado por la historia que ha dominado las portadas de los periódicos. Si 2020 ha sido el año de la pandemia,...

Cuidar el clima

España recibía en 2019 a las principales delegaciones del mundo. Las Naciones Unidas se reunieron para evaluar el progreso internacional en la lucha contra...

Cuidar la diversidad, cuidar nuestro planeta

El hombre comparte el planeta con el resto de seres vivos, y en la medida en que somos capaces de cambiar la mentalidad en...

Artículos relacionados