20.1 C
Madrid
lunes 27 de mayo, 2024

El diario de los lectores comprometidos

Autor

Compartir

Transfesa Logistics se adhiere a Forética para seguir reforzando su compromiso con el desarrollo sostenible

  • De esta forma, la compañía líder en soluciones sostenibles de transporte seguirá integrando la sostenibilidad en su estrategia de negocio y en la gestión de la compañía.
  • Transfesa Logistics se convierte en la primera empresa ferroviaria privada en adherirse a esta organización.  
  • Como impulsora de la iniciativa “Mercancías al tren” en España, la compañía está altamente comprometida en liderar el proceso de transición hacia cadenas de suministro más sostenibles. 

Madrid, junio 2023. – Transfesa Logistics ha firmado un acuerdo por el que se adhiere a Forética, la organización referente en sostenibilidad y responsabilidad social empresarial en España.

La adhesión de Transfesa Logistics como socio se enmarca dentro del compromiso de la compañía con el desarrollo sostenible, un pilar fundamental en la estrategia de la misma y por el que ha sido premiada por la plataforma #PorElClima por ser una de las 10 mejores empresas por sus acciones climáticas en 2022.

Con este acuerdo, la compañía se convierte en la primera empresa ferroviaria privada que se une a Forética y continuará desarrollando alianzas que ayuden a acelerar el cambio modal del transporte de mercancías, del camión al ferrocarril, para descarbonizar el sector transporte, responsable de un 27 % de las emisiones globales de CO2 a la atmósfera en España.

Además, Transfesa Logistics, como socio fundador del Pacto Mundial de Naciones Unidas en España, está comprometida con los Objetivos de Desarrollo Sostenible incorporados en su Plan de Negocio Responsable, que supone una hoja de ruta dentro de su estrategia empresarial.

En palabras de Isabel Núnez, gerente de Sostenibilidad del Grupo Transfesa Logistis: “Buscábamos un aliado que compartiese nuestra ambición de liderar el discurso y la acción sostenible y en Forética lo hemos encontrado. Junto a ellos y su red de más de 200 socios, accedemos a las últimas tendencias ESG y colaboramos en la definición y materialización de las distintas hojas de ruta para la

transformación de la economía hacia una más consciente, responsable y circular, reforzando a la par nuestra propia estrategia en línea con las expectativas del mercado y nuestros principales stakeholders.”

“La incorporación de Transfesa a Forética supone formar parte de una red en la que trabajamos por un triple objetivo: aumentar la ambición empresarial en materia de sostenibilidad, acelerar la acción para abordar los retos ESG (ambientales, sociales y de buen gobierno), y potenciar las alianzas que permitan afrontar una recuperación sostenible, verde e inclusiva, así como reforzar la red de socios en un sector que es clave para la descarbonización del transporte”, sostiene el director general de Forética, Germán Granda.

Forética reúne a más de 200 socios entre los que se encuentran compañías cotizadas, multinacionales, pequeñas y medianas empresas u ONG. De esta manera, se crea una red que trabaja como punto de encuentro entre los distintos socios para fomentar la integración de los aspectos sociales, ambientales y de buen gobierno en la estrategia y gestión de cada compañía.

Síguenos

Lo más leido

150 millones de toneladas de basura calientan nuestra tierra cada día

Cada día, durante los últimos años y durante los próximos, arrojaremos más de 150 millones de toneladas de basura a nuestros campos, a nuestros...

Tres pasos para acabar con la pobreza extrema

Más de 820 millones de personas viven con hambre crónica, pero el mundo produce los alimentos suficientes para dar de comer a la población...

La Inteligencia Artificial empodera a la mujer

Cada año queda marcado por la historia que ha dominado las portadas de los periódicos. Si 2020 ha sido el año de la pandemia,...

Cuidar el clima

España recibía en 2019 a las principales delegaciones del mundo. Las Naciones Unidas se reunieron para evaluar el progreso internacional en la lucha contra...

Cuidar la diversidad, cuidar nuestro planeta

El hombre comparte el planeta con el resto de seres vivos, y en la medida en que somos capaces de cambiar la mentalidad en...

Artículos relacionados