La pandemia ha obligado a las empresas a plantearse nuevos modelos de negocios más sostenibles. Tras la aparición del Covid-19 muchos negocios se han unido al movimiento B Corp para ser más sostenibles. Con la llegada del virus las empresas se han visto obligadas a adaptarse de manera ágil a este nuevo panorama, teniendo que adquirir un rol activo en la generación de soluciones. De hecho, desde que comenzó la pandemia en España ha crecido un 35% la incorporación de empresas al movimiento B Corp.
Tal y como explica Pablo Sánchez, director de B Lab Spain: «Las empresas B Corp en España están demostrando que es posible construir los cimientos de un nuevo mundo que ponga en el centro las personas y el planeta, impulsando el progreso económico y el bienestar social. Las empresas B Corp en España cumplen con los más altos estándares de desempeño social y ambiental, responsabilidad legal y transparencia. Este 2020, la comunidad B Corp en España ha pasado de 74 a más de 100 empresas. La incorporación de empresas destacadas ha provocado que el volumen de ingresos conjunto de la comunidad B Corp en España haya crecido un 43% y un 52,5% el número de trabajadores«.
En la Memoria de 2020 de B Lab Spain se muestra que las empresas B Corp de todo el mundo han logrado compensar 16 millones de toneladas de carbono, han evitado generar 207.000 toneladas métricas de residuos y han ahorrado 225 millones de litros de agua.
Además, más de 800 B Corps se han comprometido a alcanzar las cero emisiones de carbono en 2030.