OneElectric será el nuevo proyecto de Endesa X y Athlon, propiedad de Daimler, que lanzarán un servicio de alquiler de vehículos eléctricos a largo plazo para empresas. La novedad principal es la instalación de los puntos de recarga dónde elija el cliente y la posibilidad de incorporar un bono de kilovatios.
Tal y como han explicado las empresas a través de un comunicado, de esta alianza nacerá una empresa de renting de coches que incluirá modelos eléctricos e híbridos enchufables, al igual que los servicios habituales que ofertan este tipo de empresas como el seguro, el mantenimiento y los neumáticos.
La novedad principal que hace destacar a OneElectric es que a estos servicios mencionados anteriormente se le añadirá la instalación de los puntos de recarga tanto en el centro del trabajo del cliente como en el domicilio de los empleados con coche de empresa y un bono de kilovatios para poder recargar el vehículo en la red pública de Endesa X. Esta iniciativa nace con la intención de facilitar a las empresas su transformación hacia la movilidad eléctrica.
“Queremos facilitar a las empresas el cambio hacia una movilidad mucho más sostenible y llevamos ya muchos años con esa cultura integrada en nuestra compañía. Conducir a tu empresa hacia la sostenibilidad es estar comprometido con el planeta y con las generaciones futuras; es ser más eficiente; es trabajar en pro del ahorro energético y, en definitiva, ser ejemplo para los que están por venir”, afirmó Josep Trabado, director general de Endesa X.
Los vehículos eléctricos o híbridos enchufables podrán ser de cualquier marca y cada automóvil tendrá asociado su propio cargador. Así, la empresas podrá decidir si instalar el cargador en la empresa con OneElectric Business o en casa del empleado con OneElectric Home. En ambas opciones la instalación del punto de recarga está incluido como un servicio más.