La aplicación para smartphone Ciclogreen nace con un objetivo: fomentar la movilidad sostenible. La idea es sencilla a la par que innovadora. Lo que se pretende con esta aplicación es incentivar a los empleados de las empresas a utilizar los medios de transporte sostenibles. Para ello los empleados deben instalar la aplicación en el móvil y a través de esta se registrarán sus desplazamientos ganado premios por ello.
Así, Ciclogreen ayuda a las empresas a cuantificar y reducir las emisiones de CO2. La aplicación da la opción de registrar cómo se va a llegar al lugar de trabajo. Compartir coche con los compañeros, el transporte público o el patinete eléctrico son algunas de las opciones a elegir.
Su uso es sencillo. Hay que descargarse la aplicación gratuita para Android o iOS de Ciclogreen y dejar que el móvil mida los kilómetros que recorres. La app cuenta con un sistema para que no se sumen metros en coche, ya que el programa detecta en función de las velocidades si es compatible o no.
Gracias al uso de esta aplicación se motiva a los empleados a cuidar el planeta y desplazarse forma más sostenible. Al incentivar la movilidad sostenible desde la empresa se colabora con los Objetivos de Desarrollo Sostenible número 11 y 13.
Premios en Ciclogreen
Los empleados que más medallas completen podrán ganar premios como: Un fin de semana gratis, gadgets para el móvil o precios rebajados en productos deportivos o de alimentación son solo algunas de las cosas que se pueden conseguir por desplazarse de forma sostenible.