Google Earth ha incorporado una nueva función en su aplicación, el TimeLapse. Gracias a esta nueva actualización se puede viajar 37 años en el tiempo. Para ello, han recopilado 24 millones de imágenes recogidas desde satélites.
Con el TimeLapse se puede ser los cambios que ha experimentado la Tierra durante estas décadas. Se muestra como ha ido evolucionando el planeta bien por acciones naturales o por las propias del ser humano.
Para hacer esta recopilación de datos Google ha tenido que colaborar con la NASA, National Geographic o la Unión Europea, entre otros. Tal y como han asegurado los de Mountain View generar esta opción «tomó más de dos millones de horas de procesamiento en miles de servidores de Google Cloud para compilar los 20 petabytes de datos«. Según Google, «Timelapse en Google Earth es el video más grande del planeta».
De igual forma hay diversas temáticas como puede ser la urbanización, la deforestación o el cambio global. Se puede acceder a la herramienta para escoger puntos concretos del mundo o algunos recomendados.
Además, Google colgado en Youtube cientos de videos donde se recogen timelapse de diferentes ubicaciones de la tierra. Además ha creado una página web para poder descargar diferentes videos sin derecho de autor para que se utilicen en campañas de concienciación social.