Son cada vez más las marcas que se unen a empresas con sus mismos valores para concienciar sobre sostenibilidad, diversidad u otros problemas vigentes en la industria de la moda. Es por esta misma razón que Washaby, el detergente concentrado, ecológico, plastic free y vegano, ha decidido dar un paso en la concienciación de los lavados ecológicos y se ha unido a marcas de moda con prácticas sostenibles como Amt studio, Arizona Vintage, Green Corners, Ecodictas, Mus&Bombon, entre otras.
Ferran Aznar, CEO y fundador de Washaby comenta: “Con esta unión entre Washaby y grandes marcas con conciencia sostenible que representan al 100% nuestros valores queremos concienciar sobre los lavados ecológicos, así como potenciar el hecho de que, en la industria de la moda, se están cambiando hábitos de consumo para tratar de ser más sostenibles, y también deberíamos cambiar los hábitos de lavado de nuestra ropa para ser más sostenibles en los lavados.”
Washaby se alía con 23 marcas con conciencia sostenible
Washaby ha decidido dar un paso más en su camino hacia promover los lavados ecológicos, y se ha aliado con diversas marcas de moda con conciencia sostenible para hacer llegar su producto a cada vez más hogares. Las marcas con las que Washaby se ha unido son: Amt studio, Green Cornerss, Mundo Yoga, Impala Vintage, Etnics, Ecodicta, Circoolar, Fitplanet, Actandbe, The Running Republic, Sylvia Calvo Bcn, Percentil, Arizona Vintage, Latch Brand, Ferent, MsWorker, Poems Bcn, Pol Avè, Indi&cold, Mus&Bombon, Green Life Style, Colmillo de Morsa, Merylandmoda. Uniéndose a estas marcas, Washaby tiene el objetivo de llegar a 70.000 hogares por medio de 140.000 muestras y, en consecuencia, se lavarán de forma ecológica 1.400 toneladas de ropa haciendo que cada vez más consumidores estén concienciados sobre los lavados ecológicos y la contaminación que se produce con cada lavado tradicional.
La compañía también está presente en el mundo del deporte colaborando con DIFERENTES INSTITUCIONES
“Lava como vistes”: compra y lava de forma sostenible Son cada vez más las medidas que se toman para hacer de la industria de la moda un sector más sostenible, debido a que es una de las industrias más contaminantes y con mayor impacto ambiental en el planeta. Prácticas como la compra de prendas de segunda mano han aumentado considerablemente durante los últimos años con tal de contribuir a la emergencia climática que estamos viviendo, pero nunca se piensa en el cuidado de estas prendas que compramos de manera sostenible. Los lavados tradicionales liberan microfibras de plástico y gastan litros de agua en cada ciclo y, es por eso que debemos empezar a cambiar nuestros hábitos de lavado de ropa. Detergentes como Washaby, hecho con un 80% menos de agua y sin fosfatos, evitan la contaminación del mar y ríos preservando la fauna marina. Al reducir los elementos químicos, Washaby no sólo no contamina el agua, sino que cuida la ropa y no maltrata nuestra piel.