Zurich Seguros es la compañía aseguradora más sostenible según el Dow Jones Sustainability Index. La compañía lleva años situando la sostenibilidad entre sus prioridades estratégicas. Dentro de sus nuevas estrategias, Zurich España ha puesto en marcha una iniciativa para el cuidado del planeta. La compañía ha decidido que por cada póliza que se contrate se plantará un árbol. A través de esta campaña, la aseguradora pretende plantar más de 260.000 árboles para final de año.
“Con esta iniciativa, Zurich reafirma su compromiso con la protección de las personas y el planeta en el que viven, con el objetivo común de hacer entre todos un futuro más sostenible. Estamos trabajando para reducir nuestras emisiones de CO2, pero también queremos compensar dichas emisiones mediante una acción conjunta con nuestros clientes. Juntos podemos hacer que el planeta vuelva a respirar”, señala Vicente Cancio, CEO de Grupo Zurich en España.
La nueva iniciativa de Zurich
El proyecto de reforestación cuenta con la colaboración Tree-Nation, una organización medioambiental que tiene como objetivo de luchar contra el cambio climático. Así, la organización ayuda a las empresas a compensar las emisiones de CO2 que emiten a través de la participación en sus proyectos de plantación con sus clientes y empleados. Desde la ONG ya gestionan más de 90 proyectos de reforestación, en los que colaboran más de 5.000 empresas y 250.000 usuarios, que hasta la fecha han permitido plantar más de 8 millones de árboles.
Esta nueva acción de Zurich se enmarca en su programa de sostenibilidad que pretende reducir las emisiones de dióxido de carbono, impulsar la movilidad sostenible y fomentar los hábitos saludables.
La plantación se irá realizando automáticamente, sin costes adicionales en la póliza. Además, se podrá hacer un seguimiento desde la web de Tree-Nation, e incluso se podrán plantar más árboles desde la sección del Bosque Zurich.