Arla, uno de los mayores productores de lácteos del mundo, ha plantado 400 árboles en la zona de Algete, en Madrid, para promover y concienciar sobre el cuidado del medioambiente y la importancia de reducir las emisiones de CO2.
Para lograr su objetivo de cero emisiones de carbono, y como parte de su acción “GreenWeek”, la compañía lanzaba en febrero a sus seguidores una campaña de reforestación con la que favorecer el mayor número de plantaciones de árboles autóctonos posibles. Gracias a su participación, con cada registro obtenido los empleados de Arla en Madrid han realizado unas jornadas de reforestación consiguiendo una plantación total de 400 árboles y compensando así 78,86 toneladas de CO2.
Esta iniciativa forma parte del compromiso en materia de medio ambiente que persigue la cooperativa láctea para contribuir al desarrollo sostenible y minimizar su impacto en el planeta por un futuro libre de combustibles fósiles.
Como parte de su filosofía Stronger Planet, Stronger People, además de la plantación, Arla desarrolla numerosas acciones en pro de un planeta más fuerte, como el programa de calidad Arlagarden con el que reafirman su apuesta por una ganadería sostenible con un control exhaustivo del proceso de producción centrado en el bienestar animal y la calidad de la materia prima. Además, Arla ha lanzado este último año un modelo de incentivos para sus ganaderos, con el que ayudarles a financiar y motivar las acciones necesarias para alcanzar el objetivo de reducción de emisiones en las granjas de cara a 2030.
Con este plan, la cooperativa destina hasta 3 céntimos por kilo de leche para actividades de sostenibilidad, lo que corresponde a un total de hasta 500 millones de euros anuales y representa aproximadamente el 7% del precio de la leche. De esta forma, el precio que los productores de Arla recibirán por su leche no solo dependerá de la grasa, la proteína y la calidad, sino también de las actividades que lleven a cabo en materia de sostenibilidad
Asimismo, están trabajando para utilizar plástico reciclado y plástico de base biológica en sus envases e invirtiendo en soluciones de fibra para eliminar por completo el plástico en sus marcas propias para 2030. Además, avanzan en su objetivo de garantizar que estos estén diseñados para ser reciclados en los mercados donde se venden, en particular mediante el uso de materiales mono y la colaboración con las autoridades.
Con este tipo de acciones, Arla contribuye a la conservación y mejora del medio ambiente y anima a su comunidad a formar parte activa del cambio hacia un futuro más sostenible.