20.1 C
Madrid
lunes 27 de mayo, 2024

El diario de los lectores comprometidos

Autor

Compartir

Eviosys lanza Ecopeel™, el nuevo diseño de lata que revoluciona los alimentos enlatados

Eviosys lanza un nueva y revolucionaria lata y el acabado pelable EcopeelTM, ofreciendo una clase magistral en sostenibilidad, inclusividad y envases con una gran visión comercial

El gigante de los envases a nivel internacional, Eviosys, presenta su última innovación: EcopeelTM. Una interesante novedad que revoluciona la industria del embalaje e impulsa la adopción de nuevos envases de metal. Porque EcopeelTM combina los 200 años de experiencia de Eviosys con la última tecnología para ofrecer un producto innovador en la industria: una lata para alimentos procesable con una lámina pelable sellada directamente sobre el cuerpo de la lata. 

EcopeelTM se ha diseñado en base a la sostenibilidad, la practicidad y la inclusividad. Se sustituye el tradicional mecanismo de anilla de apertura con una lámina directamente sellada en la lata. EcopeelTM es más ligera que sus coetáneas y facilita la reducción de carbono en un 20 % por lata. De esta manera, EcopeelTM apoya el negocio de la industria alimentaria para alcanzar los objetivos de sostenibilidad y abrir el camino hacia otras opciones diferentes al plástico.

La superficie de sellado única de EcopeelTM también se ha creado en base a la inclusión y la reducción de desechos orgánicos. El ángulo de 45° reduce la fuerza necesaria para su apertura y permite una apertura de la lata del 100%. Asimismo, el cuerpo suave de la lata permite una manejabilidad total sin obstáculos ni otros materiales alrededor de la apertura, lo que garantiza un uso más fácil y eficiente. Por su parte, favorece la misión de Eviosys de aumentar la inclusividad de los envases de metal y se basa en el éxito de sus otros productos líderes en el mercado como OrbitTM, por un cambio hacia el metal accesible para todos.

Escuchar las necesidades del cliente es un aspecto fundamental en la estrategia de I+D de Eviosys. Eviosys es consciente de que los clientes buscan una mayor eficiencia de sellado, una mayor visibilidad del producto en las estanterías, más practicidad y mejores credenciales de sostenibilidad, por lo que revoluciona el proceso de sellado para responder a todas estas necesidades. Después de PeelfitTM en 2010 para productos secos, EcopeelTM es el segundo lanzamiento comercial de éxito de Eviosys que utiliza un proceso de sellado directo.

Con EcopeelTM, Eviosys disminuye la complejidad para sus clientes, ofreciendo una lata con la lámina previamente sellada con tecnología de sellado por calor directo, de manera que las marcas solo tienen que rellenar y unir la lata. Gracias a esto, EcopeelTM acelera por 5 el proceso de llenado, además de ser más limpio y seguro y minimizar los desperdicios y el uso de energía.

Asimismo, la lámina pelable ofrece ilimitadas posibilidades de personalización, de manera que las marcas pueden imprimir sus logotipos e imágenes del producto por toda la superficie de la lata. Con todo ello, EcopeelTM sin duda es una opción muy atractiva para las empresas que quieren destacar sus productos frente a la competencia.

Eviosys, que trabaja en colaboración con clientes de larga tradición como Jealsa y Friscos, también está en conversaciones con otros clientes de toda Europa para mejorar el despliegue del producto y ampliar la gama a otros mercados, como patés, alimentos para mascotas y aceitunas.

Tomás López, director ejecutivo de Eviosys, comenta:

«Nuestro principal objetivo es transformar el sector de los envases mediante la innovación para hacer posible una economía verdaderamente circular. Gracias a EcopeelTM, podemos ofrecer a nuestros clientes una experiencia de embalaje transformada, aumentando sus credenciales de sostenibilidad e inclusividad, acelerando sus procesos internos y mejorando su visibilidad de marca. El producto ya está revolucionando los mercados del pescado español e italiano, y ahora esperamos mejorar el lanzamiento del producto y ampliar la gama a otros mercados de la industria alimentaria».

Jesús Alsonso, director ejecutivo de Jealsa, comenta:

“Proteger la sostenibilidad de nuestros productos es un aspecto fundamental de nuestros valores y, por eso, contamos orgullosamente con la certificación del Consejo de Gestión Marina. Para nosotros, es muy importante trabajar con socios que innoven y puedan ofrecer nuevas vías para adoptar opciones más sostenibles en nuestra cadena de suministro, incluyendo nuestro envasado. Ecopeel™, el nuevo producto de Eviosys, establece un nuevo estándar en el envasado de alimentos inclusivo, accesible, sostenible e innovador, a la vez que permite a nuestros clientes disfrutar fácilmente de todos nuestros productos con la máxima calidad”.

Síguenos

Lo más leido

150 millones de toneladas de basura calientan nuestra tierra cada día

Cada día, durante los últimos años y durante los próximos, arrojaremos más de 150 millones de toneladas de basura a nuestros campos, a nuestros...

Tres pasos para acabar con la pobreza extrema

Más de 820 millones de personas viven con hambre crónica, pero el mundo produce los alimentos suficientes para dar de comer a la población...

La Inteligencia Artificial empodera a la mujer

Cada año queda marcado por la historia que ha dominado las portadas de los periódicos. Si 2020 ha sido el año de la pandemia,...

Cuidar el clima

España recibía en 2019 a las principales delegaciones del mundo. Las Naciones Unidas se reunieron para evaluar el progreso internacional en la lucha contra...

Cuidar la diversidad, cuidar nuestro planeta

El hombre comparte el planeta con el resto de seres vivos, y en la medida en que somos capaces de cambiar la mentalidad en...

Artículos relacionados