Un estudio del portal WebSiteToolTester ha revelado que las plataformas más utilizadas como YouTube, Twitter o Amazon son las más contaminantes, según ha informado la agencia EFE.
El análisis ha revisado más de 200 páginas web y que algunas sean más contaminantes que otras se debe a la «gran demanda de electricidad que necesitan sus servidores«, tal y como ha explicado Josep García, responsable de contenidos de WebSiteTollTester a EFE. Esto es así porque cada vez que el usuario cambia de pestaña le pide información al servidor y así este consume más electricidad para poder devolver los datos que exige el consumidor.
«Cuantos más recursos tenga el sitio web más pesado es y más contamina», informó García.
La plataforma que mayor huella de carbono deja en la atmósfera es YouTube con más de 702.000 toneladas anuales. Otra de las plataformas más utilizadas y por tanto más contaminantes ese Netflix desprendiendo 24.000 toneladas de CO2 solamente con las visitas a la web, sin tener en cuenta las interacciones con el móvil. Otro de los grandes contaminantes es Xvideos con una emisión de más de 25.000 toneladas de CO2.
En cuanto a redes sociales, Twitter encabeza la lista con 58.000 toneladas anuales seguida de Facebook con 49.000 toneladas.
La plataforma de compras online más contaminante es Amazon sin duda alguna con 93.000 toneladas.
Entre las distribuidoras españolas cabe destacar El Corte Inglés y Zara.