La firma de helados americana Ben & Jerry’s dejará de vender todos sus productos en los lugares palestinos ocupados por Israel porque entiende que es «incompatible con sus valores», expuso a través de un comunicado.
Así, una de las marcas de helado más comprometidas con el planeta y con la sociedad escucha las reivindicaciones de la campaña BDS, un movimiento que trabaja para finalizar con el soporte internacionales de la opresión israelita en Palestina.
“Tenemos una asociación de larga data con nuestro socio, que fabrica helado Ben & Jerry’s en Israel y lo distribuye en la región. Hemos estado trabajando para cambiar eso, por lo que le hemos informado a nuestro socio que no renovaremos el acuerdo de licencia cuando expire a fines del próximo año. Aunque Ben & Jerry’s ya no se venderá en los Territorios Palestinos Ocupados, nos quedaremos en Israel a través de un acuerdo diferente. Compartiremos una actualización sobre esta situación tan pronto como estemos listos”, explican en el comunicado.
Por su parte, el Ministerio de Exteriores de Israel ha tachado esta medida como «inmoral y discriminatoria», por considerarlo una rendición ante los grupos propalestinos.