13.5 C
Madrid
miércoles 28 de diciembre, 2022

El diario de los lectores comprometidos

Autor

Redacción
Un equipo de comunicación privado, no subvencionado, independiente, apolítico e intraconfesional.

Compartir

El lado más humano de Bodegas Emilio Moro: la importancia de la Responsabilidad Social Corporativa

Siempre se ha manifestado que, durante las fechas navideñas, hay que mostrar el lado más solidario, ser buenos con los demás y compartir, pero en Bodegas Emilio Moro creen que estos bonitos gestos pueden y deben hacerse durante todo el año, no solo en Navidad.

Bodegas Emilio Moro, referente nacional e internacional de Ribera del Duero, aboga por la accesibilidad de todos los colectivos, en sintonía, además, con la Agenda 2030 y el Objetivo Sostenible 10, Reducción de las Desigualdades. Por este motivo, lleva a cabo varias acciones como, por ejemplo, la inclusión en sistema Braille en las etiquetas de sus productos para que sean accesibles para las personas con discapacidad visual.

Asimismo, durante este 2022, han llevado a cabo diferentes acciones y colaboraciones con asociaciones en las que han participado miembros de toda la bodega, gesto que demuestra que el crecimiento de la responsabilidad social en la compañía y el compromiso es real.

“Desde hace unos años, llevamos a cabo diferentes proyectos para fomentar la inclusión de todas las personas en la sociedad”, afirma la directora de Responsabilidad Social Corporativa, Vanesa Manrique.

En septiembre, como parte de la vendimia, la bodega ribereña, en colaboración con Down Valladolid, organizó un evento llamado ‘Descubre la Vendimia’ en sus viñedos en el que más de 50 niños con Síndrome de Down, acompañados de amigos y familiares, participaron en diferentes talleres didácticos. Con estas actividades aprendieron el proceso de la vendimia, en forma de juego, guiados por colaboradores de la bodega, quienes también les mostraron la importancia de la concienciación ambiental con un taller de reciclaje en el que los niños y las niñas pudieron dar una segunda vida a los corchos creando llaveros y diferentes adornos.

Manrique afirma que “empresas como Bodegas Emilio Moro, dada nuestra notoriedad, entendemos que debemos dar ejemplo dando visibilidad a iniciativas que vayan en favor de la sostenibilidad ambiental, la gestión de la calidad y la seguridad alimentaria, dentro de nuestra responsabilidad social”.

También dentro del ámbito social, durante los años 2020 y 2021, periodo determinado por la pandemia provocada por el COVID-19, Bodegas Emilio Moro regaló a todas las personas que forman parte de la compañía una tarjeta valorada en 50 euros para disfrutarla en hostelería y, favorecer así, la economía de ese sector tan importante para la bodega y que se vio tan afectado.

Este 2022, como parte de una colaboración con el Banco de Alimentos de Valladolid, la bodega ha realizado el sorteo de una completa cesta de productos. Para participar, el requisito ha sido la compra de unas rifas, cuya recaudación total ha ido destinada íntegramente a esta entidad. El presidente del Banco de Alimentos, Jesús Mediavilla, acudió a las instalaciones de la bodega para dar una charla a los colaboradores y contarles la labor que desempeña la entidad.

La bodega, dirigida por la tercera generación de la familia Moro con Javier Moro como presidente, tiene una gran presencia internacional y como parte de este crecimiento, también lleva a cabo colaboraciones en otros países. Desde hace unos años, Bodegas Emilio Moro mantiene una colaboración con la Fundación Cántaro Azul, organización sin ánimo de lucro ubicada en México. El objetivo es proporcionar el acceso de agua potable e incidir en el reparto justo de los recursos de agua y fomentar el consumo de agua segura entre la población infantil más necesitada.

Otro de los acuerdos internacionales de la bodega es con la organización humanitaria internacional Acción Contra el Hambre con un proyecto en Colombia. Una colaboración que comenzó con el objetivo de apoyar a las comunidades más vulnerables de Colombia a través del proyecto ‘Porque el Agua es Vida’, con el que ambas entidades han proporcionado alimentos seguros, cuidados sanitarios, higiene y han garantizado el acceso a agua segura para el consumo humano.

Bodegas Emilio Moro tiene como objetivo una mejora constante en todos sus ámbitos. Aunque 2022 y los años anteriores han sido años excelentes y la compañía ha llevado a cabo varias acciones en materia de responsabilidad social, busca seguir mejorando y potenciando este ámbito y continuará haciéndolo en 2023.

Síguenos

Lo más leido

150 millones de toneladas de basura calientan nuestra tierra cada día

Cada día, durante los últimos años y durante los próximos, arrojaremos más de 150 millones de toneladas de basura a nuestros campos, a nuestros...

Tres pasos para acabar con la pobreza extrema

Más de 820 millones de personas viven con hambre crónica, pero el mundo produce los alimentos suficientes para dar de comer a la población...

La Inteligencia Artificial empodera a la mujer

Cada año queda marcado por la historia que ha dominado las portadas de los periódicos. Si 2020 ha sido el año de la pandemia,...

Cuidar el clima

España recibía en 2019 a las principales delegaciones del mundo. Las Naciones Unidas se reunieron para evaluar el progreso internacional en la lucha contra...

Cuidar la diversidad, cuidar nuestro planeta

El hombre comparte el planeta con el resto de seres vivos, y en la medida en que somos capaces de cambiar la mentalidad en...

Artículos relacionados