21.1 C
Madrid
lunes 27 de mayo, 2024

El diario de los lectores comprometidos

Autor

Redacción
Redacción
Un equipo de comunicación privado, no subvencionado, independiente, apolítico e intraconfesional.

Compartir

Segundo congreso nacional de networking inclusivo y accesible

Después de la exitosa experiencia del Primer Congreso Nacional de Networking Inclusivo y Accesible, estamos emocionadas/os de anunciar la próxima edición que se llevará a cabo los días 21 y 22 de septiembre de 2023 en el Hotel Ilunion Calas de Conil, Cádiz.

En el Segundo Congreso Nacional de Networking Inclusivo y Accesible continuará el viaje hacia la plena inclusión laboral en el camino hacia un futuro inclusivo, accesible y sostenible, en un evento aún más enriquecedor, reforzando nuestro compromiso con la Diversidad.

A pesar de los avances, las estadísticas laborales en España muestran que todavía queda mucho por hacer. En 2022, la tasa de empleo de personas con discapacidad fue del 26,9%, en comparación con el 66,9% de las personas sin discapacidad.

Promovido por HumAna & Mente Comunicación Saludable, Networking Inclusivo y Accesible nace de la conciencia de la importancia de integrar laboralmente a las personas con Discapacidad para permitirles alcanzar su máximo potencial profesional y tener una vida autónoma. Nuestra misión como Agentes del Cambio es Transformar la percepción empresarial sobre la DisCAPACIDAD.

Para lograrlo, el Segundo Congreso Nacional de Networking Inclusivo y Accesible se centra en realizar Acciones Inclusivas y Accesibles, abordando cuatro dimensiones fundamentales: Justicia Social y Diversidad, Turismo Inclusivo y Accesible, Ciudades Inclusivas, Accesibles y Sostenibles, y Tecnología al Servicio de las Personas.

Su fundadora Ana María Sanjuán Luna destaca: “el trabajo es nuestro medio de sustento y satisfacción de necesidades básicas, siendo también una actividad a través de la cual las personas afirmamos nuestra Identidad».

«El objetivo de este congreso es visibilizar, potenciar y mejorar en materia de empleo a personas con diversidad funcional a la vez que las empresas y personas participantes aprenden y crecen con las experiencias y ponencias de personas referentes en diversos ámbitos y profesiones como el Coaching, Facilitación, Formación, Especialistas en el trabajo activo con la Discapacidad”

El congreso viene de la mano de Miguel Ángel Tobías, director y productor; Javier Benavente, Fundador de Vivofácil; Mar Aguilera, Directora de Fundación Vivofácil; Sonsoles Conde, Farmacéutica y Escritora; Meirav Kampeas, Conferenciante y Escritora; Lupe Hurtado, Coach Emocional y Speaker; Ornella Tchanque, Activista Medioambiental; Daniel Martín, Activista Social y Fundador de Centro Sindhu; Rocío Ruíz, Docente y Política; Alba Jiménez, Fisioterapeuta y Fundadora de Centro Sindhu; Alberto Cruz, Ingeniero Informático, Marketing y Comunicación; Alberto Martínez de Corresponsables; José Luis Baños, CEO de Winable; Gala Llano, Especialista en Accesibilidad; Francesc Romeu, Divulgador Accesibilidad Universal, Javier de Oña, Subdirector General Fundación Integralia DKV, entre otras personas expertas en cada una de las disciplinas.

Este Congreso representa una oportunidad única para conectar a empresas y personas con discapacidad en la búsqueda de empleo, con el objetivo de incrementar el conocimiento, la visibilidad y la normalización en nuestra sociedad empresarial.

En HumAna & Mente Comunicación Saludable, estamos comprometidos con la sensibilización y la normalización de la Diversidad. Nuestra iniciativa busca Transformar la Mirada hacia la Diferencia y Abrazar la Diversidad en todas sus formas. Nuestro objetivo final es lograr la plena inclusión laboral.

Las entradas ya están disponibles en el sitio web de HumAna & Mente Comunicación: https://humanamentecomunicacion.com/ii-congreso-networking-inclusivo-accesible/.

Síguenos

Lo más leido

150 millones de toneladas de basura calientan nuestra tierra cada día

Cada día, durante los últimos años y durante los próximos, arrojaremos más de 150 millones de toneladas de basura a nuestros campos, a nuestros...

Tres pasos para acabar con la pobreza extrema

Más de 820 millones de personas viven con hambre crónica, pero el mundo produce los alimentos suficientes para dar de comer a la población...

La Inteligencia Artificial empodera a la mujer

Cada año queda marcado por la historia que ha dominado las portadas de los periódicos. Si 2020 ha sido el año de la pandemia,...

Cuidar el clima

España recibía en 2019 a las principales delegaciones del mundo. Las Naciones Unidas se reunieron para evaluar el progreso internacional en la lucha contra...

Cuidar la diversidad, cuidar nuestro planeta

El hombre comparte el planeta con el resto de seres vivos, y en la medida en que somos capaces de cambiar la mentalidad en...

Artículos relacionados