Carrefour ha dado un paso más en la sostenibilidad, si hace unos meses se unía con Cash Converters en Francia para crear un nuevo concepto comercial denominado Carrefour Occasion, dedicado al mercado de segunda mano de joyas, relojes, consolas de videojuegos, ordenadores, teléfonos, televisión, sonido, CD, DVD, ahora introduce la ropa para sus clientes, con la colaboración de Patapam.
Será mediante el uso de corners bien señalizados, donde los visitantes podrán adquirir ropa de segunda mano y fomentar la economía circular textil. Una iniciativa que ya lleva más de 5.000 prendas de ropa de bebé, infantil, mujer y hombre.
Todas las prendas han sido revisadas previamente para asegurar que cumplen todos los requisitos de higiene y seguridad.
En 2019, el grupo Carrefour y otras empresas del sector firmaron The Fashion Pact un acuerdo y compromiso para reducir la huella que deja la industria de la moda y contribuir a la lucha contra el cambio climático facilitando la reutilización de los productos para dar una segunda oportunidad al planeta.
En este sentido, desde Carrefour presentaban ya en 2020 una nueva línea de actuación para su marca propia de ropa “TEX”, en la que aseguraban que todos sus artículos son “respetuosos con las personas y el medioambiente a lo largo de todo su ciclo de vida”, garantizando la sostenibilidad de sus materiales, la transparencia de sus modos de producción y el reducido impacto medioambiental que se genera dentro de su cadena de aprovisionamiento y en la elaboración de su packaging.
Puntos a los que además la compañía a sumado sus compromisos por lograr el que el 100 por cien de las materias primas que utiliza para su marca textil sean sostenibles y trazabales para 2030; el que el 50 por ciento del algodón de las prendas de Tex sea “Bio” para 2025; el que el 100 por cien de sus fibras de viscosa provengan de fuentes que garanticen a preservación de los bosques para 2022; o el que todas las piezas preserven el bienestar animal para 2023.